Nestor Marsilli, vecino de Colonia Belgrano, aseguró que la contaminación en el arroyo “Alpargatas” aun persiste y que la empresa de jugos cítricos instalada en el Parque Industrial local que debía hacer un trabajo de tratamiento de efluentes, no empezó aun. El problema data ya de varios años y luego de la intervención tanto del municipio como de organismos provinciales, no se ha solucionado. Debería haber estado finalizado a fines de 2018.  Encima, se prevé la instalación de una fabrica de helados

“En la fabrica ahora hay unos contenedores”, contó Marsilli. “Se supone que es (equipamiento)para hacer tratamiento de efluentes”, estimó.  “Desde el municipio le dieron un plazo. En estos días les vence un plazo para presentar la obra civil”, mencionó el vecino, para aclarar que una vez que la empresa Citric -a la que se intimó para que realice un tratamiento de sus efluentes-, termine la obra, el agua seguirá yendo al arroyo, pero tratada.  “El agua debe salir limpia”, aseguró Marsilli.

Ademas, se mostró preocupado porque “ahora están por habilitar una fábrica de helados y a mi  me dijeron que ahí no se iba a habilitar nada porque no hay lugar para hacer una planta de tratamiento de líquidos”, quien agrego que de las empresas en el Parque Industrial “ninguna tiene planta de tratamiento de efluentes”. “En estos días voy a hablar con gente del CORUFA porque hablo con la municipalidad pero no me dan ningún tiempo de solución”, apuntó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA REALIZADA EN “LADRAN SANCHO”

NESTOR MARSILLI