Luego de las elecciones PASO en Chajarí (y, obviamente, la provincia) en las que el actual intendente Pedro Galimberti obtuvo casi el 60% de los votos y su confirmado contendiente del Justicialismo, Juan Javier Garcia, alrededor del 20%, Radio Show consultó a especialistas en el tema para conocer como podría quedar conformado el próximo HCD si los resultados se repiten en junio o cómo quedaría si se acrecienta la diferencia entre los dos contendientes.

Si en las elecciones generales del 9 de junio Galimberti mantiene guarismos similares a los de las PASO, el próximo Concejo quedaría conformado por 6 ediles del oficialismo y 5 de la oposición, de ésta manera:

CAMBIEMOS

Marcelo Alejandro Pizzio

María Amelia Saldaña

Juan Ramón Durand

María Daniela Sirtori

Rafael Ricardo Brambilla

María Alejandra Torlaschi

PJ

Eugenia Todone

Jorge Salvat

Sonia Lovato

Miguel Baldini

Lorena Almiron

Ahora bien. Desde CAMBIEMOS se muestran optimistas y estiman que el actual intendente puede lograr ampliar su ventaja en 10 puntos.  Esto provocaría que el oficialismo pueda sumar una séptima banca y la oposición perder una.

De ser asi, en las filas de Galimberti en el cuerpo legislativo local estaría ingresando Juan Manuel Aostri, mientras que del PJ quedaría sin banca Lorena Almiron, quedando la oposición en una notable desventaja de 7 contra 4.