Gustavo Cechetto, gerente de la la fabrica de jugos de Villa del Rosario -JUCOFER- contó a Ladran Sancho que “tenemos como materia pendiente el tema de los efluentes” que genera la empresa”. “Sabemos que genera olor, porque a los efluentes cítricos es muy difícil sacarle todos los olores”. Adelantó que “vamos estar parando la planta en mayo para hacer mantenimiento” al respecto, pero que estos “implican inversiones”. Desde hace ya bastante tiempo, vecinos de Villa reclaman por la presencia de olores muy fuertes y feos que vienen del lugar.

El productor, contó, ademas, que “la producción viene bien” porque “por la caida del consumo interno genera el ingreso de mucha fruta a industria”. Asimismo, respecto a la comercialización, Cechetto, señaló que “la unica alternativa es la exportación” porque el mercado interno “está muy deprimido”.

Sin embargo, explicó que “no somos muy competitivos porque tenemos muchos insumos dolarizados, entonces seguimos con una competencia fuerte como Brasil o México”, aunque aclaró que recientemente “hemos logrado exportar 1000 toneladas y estamos por cerrar otro negocio similar”

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA