El hospital Santa Rosa arrancó con la aplicación de las vacunas antigripales. Días tras, la directora del nosocomio, Fernanda Lalosa, había manifestado su preocupación por la falta de vacunas al mes de marzo, como era habitual.

De todas formas, María Rosa Fleitas, encargada del área de vacunación, detalló que recepcionaron solo “un 50% de lo que se recibió el año pasado y la entrega va a ser hasta un 80%”. Fleitas, ademas, se refirió a algunos mitos en torno a la aplicacion de la vacuna.

“Anteriormente se daban trimestralmente, era regular. El tema es que las vacunas se van a empezar a entregar a cuentagotas y de acuerdo a la necesidad” había expresado días atrás Lalosa a Radio Show. Además, aclaró que “es un mes el tiempo que el organismo de cada persona demora en formar los anticuerpos para la gripe” y que “por eso debería estar aplicándose ya”, refiriéndose al mes de marzo. Fleitas confirmó esto, aunque aclaró que “todavía estamos en época de vacunar” porque “aún es otoño” y todavía restan semanas para los fríos mas intensos.

ESCUCHÁ LA NOTA CON LA ENCARGADA DEL ÁREA DE VACUNACION

MARIA ROSA FLEITAS