Silvina Dapino, profesional de la salud de Chajari, fue protagonista de otro hecho inédito, luego de padecer, hace un mes atrás, un episodio una muerte súbita, del que fue salvada por médicos dela hospital Santa Rosa tras mas de una hora de maniobras de resucitación, en lo que fue un increíble logro médico. 

En esta oportunidad, la mujer, a la que se la había declarado muerte cerebral tras ser trasladada de Chajari a varios centros asistenciales y permanecer en estado vegetativo desde marzo, recobró el conocimiento hace unos días y tiene un notorio avance en su recuperación. Actualmente está internada en Buenos Aires y gracias a una foto en la que se la veía junto a sus dos hijos, se pudo conocer del suceso, que aun no encuentra ningún tipo de explicación.

Amilcar Fochesatto, su esposo, manifestó en el programa LADRAN SANCHO  que “el diagnostico era que iba a estar en estado vegetativo y que si salía iba a tener secuelas neurológicas muy graves” y que desde el jueves santo pasado empezó a revertir su estado. “La verdad, impensable para los que somos médicos desde el punto de vista que teníamos. Ahora mueve los cuatro miembros, escuche,  ve, saluda, se comunica”.  “Desde los científico es inexplicable.  Los pronósticos eran muy oscuros”, dijo.

Fochesato expresó, además, su agradecimiento tanto a los profesionales que intervinieron en el caso y a la gente que mostró su preocupación.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN LADRAN SANCHO

AMILCAR FOCHESATO