La directora del hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa,manifestó su preocupación por la falta de vacunas a esta altura del año. “Está bastante complicado. Se van a entregar a cuentagotas y de acuerdo a la necesidad”, advirtió. “A esta altura ya se debería estar aplicando la antigripal

“Anteriormente se daban trimestralmente. era regular. El tema es que las vacunas se empezar a entregar a cuentagotas y de acuerdo a la necesidad, pero que hoy tampoco se esta cumpliendo, porque hoy se tiene que estar aplicando ya la antigripal y no hay novedades desde (el gobierno de) la provincia”, detalló. “Es un mes lo que el organismo de cada persona empieza a formar los anticuerpos para la gripe, por eso se debería estar aplicandose ya”, explicó.

La titular del nosocomio local habló también de los tramites de renovación de los certificados de discapacidad. del funcionamiento del quirofano del hospital, admitiendo que hay “un déficit en recursos humanos en la parte de cirugia”, aunque expresó que en estas ultimas semanas se fueron solucionando falencias (de profesionales) en pediatría, anestesiologia y que se está en vías de solucionar lo de la falta de cirujanos.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

DRA FERNANDA LALOSA