El Secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, se refirió a la reciente reunión mantenida con integrantes de la FECIER días atrás, de la que participó la Ministra de Gobierno Rosario Romero. Aclaró que no se esta trabajando en un nuevo convenio de trabajo, pero si en un registro de trabajadores y empresas de servicios que brindaría instrumentos a los productores citricolas para encarar las demandas laborales de otra forma.

“Los convenios colectivos de trabajo son homologados por la Nación, no por la provincia, y creo que así lo están gestionando”, explicó. “En lo que si estamos trabajando nosotros es en la conformación de un registro de trabajadores y de la empresas que prestan un servicio de tercerizacion de la fruta, a raiz del planteo por los juicios laborales”, detalló.

“Con este registro, se brinda un instrumento que sirva de prueba para acreditar el real tiempo de permamencia de una persona en el ámbito laboral” aclaró, “ya que a veces hay personas que a la hora de hacer una demanda (laboral) alegan una fecha diferente a la que ingresaron (a trabajar)”.

“Estamos en una etapa embrionaria aun” precisó. “Pero es un instrumento que brindara certidumbre a las dos partes ante una eventual demanda laboral”, agregó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA:

Fernando Quinodoz