El Dr José Costa, Coordinador de Fiscales de los Departamentos Concordia y Federación, se refirió al año cumplido de la puesta en vigencia de la Ley de Narcomenudeo en la provincia de Entre Ríos. “El balance ha sido positivo” dijo, aunque reconoció que hay “superpoblación carcelaria” y que no se cumplieron promesas como, por ejemplo, nombrar mas fiscales.

“El balance es positivo” dijo Costa al programa LADRAN SANCHO. “Por ejemplo, en la ciudad de Concordia, este año, se han iniciado unas 110 causas, en las cuales hay unas 50 personas imputadas” ejemplificó. De todas formas, reconoció que la ley no vino acompañada de modificaciones en la infraestructura carcelaria. “Cada vez va entrando mas gente” dijo, para luego graficar que “(la unidad penal de) Concordia está superpoblada” y admitir que “seguramente las condiciones no son las apropiadas.”

Asimismo, recordó que el año pasado había surgido la promesa de nombrar más fiscales y “hasta ahora no hubo nada de eso”.  “No son causas que requieren una gran investigación, pero son un número importante”, señaló, entre otras falencias, como, por ejemplo, la dificultad de llevar adelante las pericias químicas, “que las tenemos que hacer en Concepcion del Uruguay”. “Es todo una complicación”, admitió.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA