Ediles de los dos bloques opositores del Concejo Deliberante presentaron en la última sesión dos pedidos de informes relacionados, uno, con el destino dado a los dólares ingresados al municipio por la toma de un crédito, y otro con las roturas del pavimento.

“Queremos saber (el crédito) si se ha pagado en dólares, si se vendieron los dólares, y en cuanto, si se mantienen dólares en las arcas municipales y de cuanto es la deuda actual” dijo al programa LADRAN SANCHO el concejal del bloque unipersonal Andres “chino” Ferreyra.

“Cuando se lo tomó “el dólar estaba a 17,50 y el gobierno provincial deposito dólares en las cuentas del municipio” recordó el edil.  El crédito de más de 1 millón 200 mil dólares fue tomado para la compra de vehículos para obras de pavimento. “No sabemos si se pagó en dólares o se cambió y se pagó en pesos” remarcó Ferreyra respecto al tema.

Con relación a roturas del asfalto nuevo o sectores reasfaltados, Ferreyra, detalló que “hay varias fisuras constatadas en el nuevo pavimento en 9 de julio camino a la iglesia Santa Rosa”. 

En cuanto al reasfaltado de Gallay, señaló que la obra se hizo con humedad, “después de que había garuado” y que frente al club Velez “se han roto 180 metros cuadrados de un pavimento que aun no se inaugurado”.  “Antes de inaugurarlo se hundió y se tuvo que sacar (ese material”, especificó. “Queremos saber quienes son los responsables de esa obra”, dijo.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

CHINO FERREYRA