El abogado del profesor de Educación Física acusado de abusar de un menor en una escuela chajariense y el mismo docente visitaron el programa LADRAN SANCHO y aclararon algunos puntos relacionados con las declaraciones de la mamá del menor la semana pasada, quien sostuvo que había demoras en el proceso judicial.

El Dr Ignacio Doubell sostuvo que “queria aclarar una serie de afirmaciones” realizadas por Macarena, mama de un niño de 9 años, alumno de la Escuela Virgen Peregrina de ésta ciudad, quien habría sido supuestamente víctima de un caso de abuso por parte del docente, Mauro Pizzio, en 2018.

“Desde noviembre que no puedo trabajar” detalló Pizzio, quien señaló que pretendía “desmentir rotundamente” todo lo que dijo la madre del menor. Ademas, sostuvo que desde el hecho “estoy con una licencia con goce de sueldo, pero con una fecha limite” y que el club donde trabajaba “fue una de las primeras puertas que se me cerró” “Nunca tuve un problema, ni con el niño ni con la familia” aclaró Pizzio.

Por su parte, Doubell detalló que “el psicólogo de Concordia que le hizo la entrevista al chico (en Cámara Gesell) mencionó que no tenía elementos para asegurar que lo que el chico contaba correspondia a un hecho realmente vivido”.  El letrado contó que “estamos esperando el informe psicológico, que es medio infalible, porque no es tanto lo que el chico cuenta, sino lo que tiene en su psiquis”. “La postura del menor no concuerda con lo que relata. No cuenta algo que esté sintiendo”, agregó.

Asimismo, en otro tramo de la entrevista, la defensa de Pizzio se refirió a lo poco verosímil de la versión del chico, teniendo en cuenta lugar y momento donde se habrían producido los hechos dentro del establecimiento educativo.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA NOTA COMPLETO

IGNACIO DOUBELL – MAURO PIZZIO