Miguel Marizza, presidente de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, estimó este lunes en el programa LADRAN SANCHO que “no hay ninguna posibilidad de que éste año se produzca ninguna reactivación”, sea en el ámbito de la construcción, como en cualquier otro ámbito.

El empresario hizo alusión a una reunión realizada el viernes pasado en Villaguay entre gente del sector para analizar “todas las propuestas para pasar ésta tormenta”.  “La situación de la construcción es contractiva en todo el país. En ese esquema, lo que se trató (en Villaguay) es ver en que línea se puede trabajar hasta que esto se estabilice” señaló, aunque aclaró que “no hay ninguna posibilidad de que éste año se produzca ninguna reactivación”.

“El problema (en la provincia) es general” remarcó Marizza, quien, respecto a la pérdida de  puestos de trabajo del sector, indicó que “manejamos dos números: el trabajo registrado y el no registrado.  En cuanto al registrado, la provincia ha perdido en estos años alrededor de 3500 puestos de trabajo. Y en el no registrado, estimamos una cifra de 2500”.

El constructor se refirió, además, a la incidencia de las políticas del FMI en su rubro y los condicionamientos a afrontar de ahora en mas.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

MIGUEL MARIZZA