El intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, manifestó respecto a la obra de riego de la zona que “hoy la función que debería cumplir no está acorde a las circunstancias”. “Es una lástima ver tanto dinero ahí en abandono. Hoy por hoy está parado, es nada”, lamentó.

“Hará unos 20 días estuve con el ingeniero Carlos Víctor (Dirección de Hidráulica) donde le plantee la necesidad de hacer arreglos, porque hay zanjas abiertas en la calle, por ejemplo. Y me dijo que ya estaba, que habían repuestos, que ya estaban los cabezales para los regantes, pero lo que uno ve es una abandono total”.  “Son diez u once millones de dólares perdidos, tirados en el pasto”, expresó con preocupación.

Zandoná aclaró que, recientemente, “se empezaron a hacer algunas reparaciones pero ahora está en un abandono total”. “El riego, cuando se lo puso en funciones, precariamente, funcionó. Después se verá lo fino el día que estén todos los reganes conectados. Pero hoy por hoy está parado, es nada”

Consultado sobre quienes consideraba responsables de tal estado de abandono en la obra, el titular del Ejecutivo de Villa del Rosario, opinó que “la responsabilidad es del Estado. Y se ve que los controles no fueron los correctos. Cuando se hicieron testeos se encontraron un montón de falencias que quedaron en nada”.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA COMPLETA

GUSTAVO ZANDONA