El Jefe de la Brigada de Abigeato de la Policía del Departamento Federación, David Vega, admitió que “han crecido los delitos rurales” en las últimas semanas.  Detalló, además, que la gente de zona rural demora en hacer la denuncia cuando ve vehículos extraños rondando, que “no roban por hambre” y que conocen a muchos de los grupos que se dedican a este tipo de delitos, pero que “han crecido” en cantidad de integrantes.

El abigeato “se ha venido incrementando en todos los departamentos de la provincia” reconoció el funcionario policial al programa LADRAN SANCHO. “Se trata de hacer la prevención más que nada, porque el ganadero ya perdió su animal”, aclaró, al tiempo que pidió a la gente de zona rural que no demore en hacer el aviso a la policía porque “mucha gente que entrevistamos dicen que vieron autos raros o personas desconocidas y no avisan porque es tarde o de madrugada.  Pero nosotros estamos de guardia las 24 horas. Y muchas denuncias vienen apareciendo 7 u 8 días después”.

Consultado sobre si los hechos de cuatrerismo son motivados por “necesidad” o para comercializar, Vega aseguró que “que me digan que los que roban es por hambre, yo no lo creo”.  “La menor cantidad de ovejas robadas recientemente es de 5”, ejemplificó.  Asimismo, se mostró preocupado porque, si bien conocen a muchos de los que delinquen de esta manera, “los grupos han crecido en cantidad de personas o cantidad de vehículos”

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

DAVID VEGA – BRIGADA ABIGEATO