Jorge Walther, integrante de la Federación del Citrus, visitó el programa LADRAN SANCHO y se refirió a la quita de retenciones al sector citrícola determinado por el gobierno nacional, considerando que la medida “es mínima” para un sector que “viene en baja hace 11 años”

“El año pasado la retención a nuestro sector estaba en un 12%. Luego, por los vaivenes económicos, el gobierno decidió eliminar este gravamen”, explicó Walther. “Pero no es una quita al 100%, es una quita al diferencial que superaste a lo del año pasado.  Es un beneficio para pymes que no superan una facturación anual de 500 millones de dólares”, indicó.

“Las empresas de la zona están beneficiadas con la quita al 100%” aclaró, no sin dejar en claro que “para nosotros, esta quita es mínima, porque el sector exportador viene en baja desde 2008 y no podemos levantar cabeza”.

“La ley de emergencia citrícola y medidas como éstas suman, pero lo que necesitamos es una ley de economías regionales que englobe todo y así darle sustento a largo plazo”, expresó. “Vivimos de coyunturas en coyunturas”, opinó. “Necesitas una estabilidad fiscal, un acuerdo social y la asistencia financiera a largo plazo para tener una reconversion real”,subrayó.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA NOTA

JORGE WALTHER