Fernando Quinodoz, titular de la Secretaria de Trabajo de la provincia, se refirió a las acciones llevadas a cabo y a realizar en el marco de una reunión del COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) este jueves y viernes en Chajari.

En dialogo con el programa LADRAN SANCHO, indicó que “no hay lugares donde haya una mayor cantidad de denuncias” en la provincia. “No hay un ranking.  Lo que si hay son denuncias que en muchos casos son estrategias de supervivencia. Hay también casos que tienen que ver con costumbres culturales, como el caso de familias asiáticas o bolivianas”

Quinodoz resaltó que “gracias a la concientización” se logró reducir el trabajo infantil en sectores como la construcción “donde a veces se llevaba al hijo o al sobrino de 10 o 12 años para que vaya aprendiendo el oficio”.

En la nota, además, el funcionario brindó un pormenorizado detalle de “qué es” y que “no es trabajo infantil” y alentó a quienes tienen dudas sobre esto a que “hagan la denuncia”, que puede ser anónima.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

FERNANDO QUINODOZ