Eduardo Ríos, papá de una de las nenas que habrían sufrido algún tipo de abuso en una fiesta privada en el Club Vélez Sarsfield en abril pasado, visitó el programa LADRAN SANCHO y criticó los dichos del abogado defensor de Sebastián Azcona -acusado por el hecho-, quien dijo que en Cámara Gesell, las dos niñas se habrían contradicho.

“Esto todavía no terminó” dijo Ríos.  “Me pareció muy raro que Labriola presente una posición de estar sabiendo que las nenas se contradijeron, cosa que además no es verdad, porque contaron lo mismo”, expresó. “El interpreta que las nenas se contradijeron y eso me parece absurdo, porque ni siquiera el fiscal se expidió”, advirtió. “Yo hablé con mi hija y no encontré ninguna clase de contradicción”, dijo.

Asimismo, Ríos brindó algunos detalles de cómo fueron los hechos, contando que “mi nena vino (de afuera del salón) y me abraza y no me suelta, y no podía hablar. Y después entra la otra gesticulando, diciendo que le tocaron la cola”

Respecto de la agresión al empleado del club, dijo que “yo no vi cómo empezó la pelea, porque no podía sacarme mi nena de encima” pero aclaró que “estuvo mal” el acto violencia y que él no participó de las agresiones porque “yo no llegué, pero que no quepa la duda que me quería meter adentro del patrullero donde iba él (Azcona)”. 

Ríos aseguró que “hubo contacto (físico), pero el fiscal o la investigación deberán evaluar si el contacto fue sexual o si Azcona, en algún momento queriendo divertirse con las nenas, se mandó la cagada de su vida”.

COMO ESTÁ LA CAUSA

La causa de presunto “abuso simple” de Sebastian Azcona aún no tiene caratula, solo las denuncias de los padres de las niñas por un lado, y del mismo Azcona por las agresiones.

En agosto se le realizará una nueva pericia psicológica a las nenas. No es con el método de Cámara Gesell.  Se hará recién ese mes porque el equipo interdisciplinario con el que cuentan los tribunales locales está abarrotado de trabajo, con un sinfín de causas relacionadas con abusos o conflictos familiares de diversa índole.

El Fiscal a cargo del caso, Dr Matías Argüello, NO HA IMPUTADO A NADIE por los hechos.  Ni Azcona por el presunto abuso, ni las cuatro personas señaladas como agresores de Azcona tienen algún tipo de imputación. Sí están en carácter de “sospechados”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

EDUARDO RIOS