Juan Pablo Sangalli, oftalmólogo del Centro de la Visión, se refirió en el programa LADRAN SANCHO a las recientes intervenciones oftalmológicas realizadas, por primera vez, el viernes pasado en el hospital Santa Rosa.  Las califico de “exitosas” y aclaró que los pacientes que fueron sometidos quirúrgicamente continúan su tratamiento por consultorios externos.

“Desde noviembre del año pasado veníamos viendo pacientes(en el hospital) cada 15 dias” contó. “Y se juntaron siete cirugías de cataratas y dos de ptirigión y el viernes  a la tarde se realizaron todas juntas y muy satisfactorias todas” detalló Sangalli, quien narró que la iniciativa surgió de que “veíamos mucha necesidad en la parte visual. Muchos pacientes no mutualizados o de situación socioeconómica complicada. Nos reunimos con Fernanda Lalosa (directora del nosocomio local), nos dio el okey y el espacio físico”. 

Las operaciones, que se realizaron con equipamiento que se trasladó desde la institución privada al hospital, estuvieron a cargo, además, del Dr. Amilcar Fochesatto y el Dr. Pablo Cretari, todos profesionales del Centro de la Visión. “Los pacientes se anotan cada vez mas, hay lista de espera y la idea es seguir haciendo esto”, apuntó, aclarando, al mismo tiempo, que a los pacientes operados se les intervino un solo ojo y que en breve debe hacerse el trabajo sobre el otro.

JUAN PABLOSANGALLI