Silvio Pucheta, funcionario de la Secretaria de Trabajo en el departamento, visitó los estudios de Radio Show y expresó que “más allá de que estamos segundo en el ranking de despidos en la provincia, la situación económica –de crisis- en si no se nota tanto”.  “El rubro comercio es el más afectado, después viene la industria (madera, citrus), y la construcción”, apuntó.  En estos días se conoció que después del Departamento Paraná, Federación es el que mas despidos ha sufrido, incluso por encima de Concordia.

“Es una situación complicada, te quedas sin laburo, no sabes si te van a pagar la indemnización” ejemplificó Pucheta, al tiempo que lamentó lo que ocurrió con la sucursal local de Bazar El Entrerriano, caso sobre el que contó que “los ex empleados estuvieron mandando telegramas ellos”.  “El sector de los aserraderos está peor que hace unos meses. Muchos aserraderos cerraron definitivamente o se fueron a Corrientes”, agregó. “Estamos tratando de gestionar, de coordinar, de ver que no haya despidos y que haya la menor cantidad de suspensiones” señaló Pucheta respecto al trabajo actual de la Secretaria de Trabajo.

Registración laboral en la citricultura.

En otro tramo de la entrevista, Pucheta se refirió al nuevo sistema de registración laboral en la citricultura que se esta trabajando entre el gobierno provincial, gremios y sector empresarial.

“Este jueves volvemos a tener una nueva reunión en Concordia”, adelantó. “Hay una propuesta de la FECIER que es una especie de libreta como la de la construcción, particularmente un solo rubro, que es la de cosechadores”, detalló.

“Ahora estamos con el gremio conversando, que no estaría muy de acuerdo con eso. El gremio propone regularizar las cooperativas que hay.  Hay cerca de 300 en Concordia, por ejemplo. Y son emprendimientos que se hacen con muy poco capital” explicó.