Javier Schnitmann, a cargo de la Dirección de Seguimientos de Precios de la Provincia de Entre Ríos, indicó que de los más de 500 productos de Precios Esenciales que lanzó el Gobierno, en Entre Ríos la oferta no supera los 220 productos. Asimismo, en declaraciones al programa LADRAN SANCHO, aclaró “no son ni esenciales ni económicos” porque todo “se hizo a las apuradas” y que, en realidad, se trata sólo de “catorce productos que tienen más de 50 maneras de presentación” y, por tanto, no constituyen ninguna ayuda significativa para el consumidor.

En cuanto a las faltantes, Schnitmann comentó que “la cantidad de productos evidentemente no es la adecuada para sostener la demanda”, lo cual es suplido por los supermercados con mercadería de otras marcas que ofrecen calidad similar incluso a menor costo.

“Estas medidas aisladamente no son útiles, tienen que estar en un marco de políticas económicas que posibiliten estos acuerdos… Es una herramienta muy útil que en otros lugares del mundo funciona muy bien, pero dentro de una una macroeconomía acorde, para que el productor o la empresa pueda mantener los precios en el tiempo… Los precios cuidados tienen que ir orientados a las primeras marcas como precio tope para que sirvan de contención al resto de los productos, pero a su vez tiene que haber una política energética, impositiva, de créditos, una cantidad de instrumentos económicos que hoy están desmadrados. Entonces esta medida no puede dar resultado porque está desacoplada del resto de las medidas económicas”, concluyó el director de Seguimientos de Precios de la Provincia de Entre Ríos.