La candidata a vice intendente por el Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Silvia Farias, aseguró en Ladran Sancho que si bien Chajarí “es una excepción a lo que se está viviendo a nivel nacional, la crisis nos está atravesando… Hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que se han dejado de lado como el contacto con la ciudadanía”. Al mismo tiempo, subrayó que este gobierno está “muy abocado a hacer obras que maquillan a la ciudad endeudándola, porque no salieron gratis ni de fondos extras que han venido… Nosotros nos manejamos en la zona más vulnerable… ¿Cómo ciudadanos no nos compete la salud, la educación, el deporte, la cultura? Entonces ¿a qué venimos, a hacer una obra de hormigón, de cemento? Nuestros concejales saben que van a tener que estar en el barrio con la gente, porque la gente nos preocupa”, subrayó la compañera de fórmula de Juan Javier García.

En otro orden de cosas, Farias se mostró preocupada por “los actos vandálicos contra la cartelería (de CREER) y por el uso del aparato público oficial para la publicidad política, puntualmente de la página web del Gobierno de Chajarí”. Refiriéndose a una propaganda política de Cambiemos subida a la web oficial, opinó: “Lo ponen como errores, pero creo que si no lo repudiábamos desde nuestro espacio político capaz que hubiera pasado desapercibido. Después que salimos con el escrito en repudio, lo levantaron”, comentó.

Farias se mostró muy conforme con el desarrollo de la campaña de CREER e indicó que sienten mucho acompañamiento de la gente. “Estamos mejor posicionados que en las PASO, trabajando sin roces ni discusiones”, dijo.

Por su parte, Eugenia Todone -primera candidata a concejal de la lista-, recordó la propuesta de reducción de sueldos de funcionarios públicos deslizada por el candidato a intendente Juan Javier García. “Él considera que dentro de la situación que atraviesa el país nosotros, como funcionarios, tendríamos que dar el ejemplo acompañando al vecino y por supuesto que estamos de acuerdo”, expresó.

Jorge Enrique Salvat -candidato a concejal en segundo término- trajo a colación la situación de las instituciones en este contexto de crisis. “Me siento identificado con las instituciones porque soy presidente del Club 1 de Mayo. Las instituciones están sufriendo mucho con los costos fijos, con el mantenimiento, entonces creo que el municipio tiene que estar más cerca y dar una mano. Nosotros venimos con propuestas para esto, en la municipalidad tendría que existir un fundo común para el apoyo y trabajar en conjunto con la Provincia… Tenemos varias ideas para presentar, el PJ siempre estuvo cerca de las instituciones y como concejales lo vamos a seguir haciendo”, adelantó.

“Venimos a trabajar, con ideas a futuro, nada de odio, nada de peleas, siempre con los pies sobre la tierra pensando en los proyectos que se pueden hacer. Más allá de Silvia -Farias- y Juan Javier -García-, quienes estamos en la lista somos gente nueva. Como dijo Juan, la idea es achicar costos fijos del gabinete y eso ya es un adelante si vemos la situación del país. Traemos proyectos nuevos que a la ciudad le van a venir muy bien”, concluyó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA