Dante Grigolatto, vicepresidente de la Federacion del Citrus de Entre Rios, se refirió este jueves en el programa LADRAN SANCHO a la situación suscitada en torno la decisión de la justicia de extender los perímetros para fumigaciones aéreas o terrestres cerca de las escuelas. En este sentido, detalló que se está haciendo un relevamiento de productores para “saber donde estamos parados” y que habría que diferenciar “lo que es un productor citrícola y uno que hace soja u otro tipo de producción”

“De todas maneras, sabemos que hay muchísimos productores comprometidos que si quisierarn hacer aplicaciones aéreas, estarían muy complicados”, advirtió Grigolatto.  “Hay que dialogar y hablar con la gente que sabe.  Por ahi cuando se aplica una normativa, somos todos medio extremistas. Pero dialogando se llega a buen puerto y ese es el camino”, consideró.

“Hay que diferenciar lo que es un productor citrícola y uno que hace soja u otro tipo de producción”, opinó el dirigente. “Lo que hay en estos 60 años de producción de cítricos los antecedentes de gente que se haya enfermado por la utilización de productos es casi nulo”, aclaró. Ademas “el 90% de los productores citricolas vivimos en nuestras quintas.  Y no vamos a hacer algo que dañe a nuestras propias familias”, señaló.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

DANTE GRIGOLATTO