El actual intendente de Chajari, Pedro Galimberti, se imponía anoche sobre su oponente del PJ Juan Javier Garcia por una diferencia de mas de 7 mil votos. De ésta manera, Galimberti logró la reelección por cuatro años más al frente del Ejecutivo chajariense. En éste marcó, logró una banca mas dentro del HCD y especulan con un octavo lugar para Cambiemos dentro del Cuerpo.

Asimismo, con estos guarismos, el próximo Concejo Deliberante tendría 7 ediles del oficialismo (Pizzio, Saldaña, Durand, Sirtori, Brambilla, Torlaschi y Aostri, mientras que el Justicialismo lograría ubicar cuatro (Todone, Salvat, Lovatto y Baldini), aunque desde Cambiemos esperan los resultados definitivos, ante la chance de poder ubicar un octavo edil (Mosna), lo que haría que la oposición perdiera la banca de Miguel Baldini.

De todas formas, de no ingresar un octavo concejal dentro de la bancada oficialista, ya la cantidad de ediles de Cambiemos sería superior a la obtenida en 2015, donde logró seis bancas, las que, luego de la deserción de Alberto Ferreyra  (quien conformó un bloque unipersonal) devinieron en cinco.