Regantes de la obra de acueducto, intendente actual (Zandona) y electa (Perini) de Villa del Rosario, el senador Piana y otros actores formaron parte éste lunes de una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Luis Benedetto y colaboradores.  Rubén Pagliotto, abogado paranaense que tomó intervención en el polémico caso del acueducto inconcluso de la zona de Villa del Rosario en 2018, contó que “fue una reunión donde se escucharon los reclamos”. Pero además, no dudo en expresar que hay otras obras con irregularidades en la provincia, y que todas ellas tienen como “comun denominador” que se hicieron en la anterior gestion. Y citó al Ingeniero Garcia como parte responsable.

Entre los avances, Paglioto destacó que “se acordó que el Salon de Usos Multiples se hace y se termina. Se aclaró que la retroexcavadora queda definitivamente para la Asociación de Regantes.  Se soluciona, además, un problema entre la familia Calgaro (propietarios de una parte del terreno donde funciona el sistema de bombeo) y el gobierno de la provincia, en el que sugerí que había que afinar el precio para evitar un juicio de expropiación”.

El letrado contó que “se estableció darle definitiva solución a  los problemas técnicos. Inclusive se hace un reclamo –cuya nota vieron todos los que estaban allí- a la empresa Hidroconst donde se le pide una cantidad de cuestiones e, incluso, se le da un plazo menor al anteriormente dado”.  Detalló también que para la conclusión de “parte de algunas cosas que no se hicieron, los fondos para eso están”.

Asimismo, el abogado fue categórico al indicar que tanto en esa obra como en otras obras conflictivas donde él he tomado intervención en otros lugares de la provincia “tienen un común denominador: todos los problemas se han generado en la anterior gestión, cuando en ese entonces a cargo del ministerio estuvo el Ingeniero Garcia o incluso antes”. Y  remarcó que “irregularidades que se han detectado, deberán ser terminadas para que no se conviertan en un acto de corrupción”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA