Juan Strauss, empresario mayorista de la ciudad señaló en el programa LADRAQN SANCHO que “la situación ha variado para peor” en el rubro “distribuidoras”. “Hay una baja en las ventas en un 30%” y “problemas de reaprovisionamiento”, dijo. ademas, opinó que las distribuidoras “estamos en un punto de quiebre” ya que muchas estan comenzando a vender al publico de forma mayorista.

“Se pone muy básico el consumo”, especificó Strauss. “Harinas, leche, aceite, y las otras cosas un poco mas de como quien quiere darse un gusto, se quedan.  Un ejemplo es el queso untable, y eso la gente lo restringen.  O cuando buscan mermelada, buscan un pote en vez de un frasco de vidrio”, ejemplificó.

En cuanto a segundas marcas, el distribuidor dijo que “una cosa es cuando la segunda marca te dice quien lo hace. El tema es cuando es una marca que no se conoce nada. Entonces por ahí aparecen leches que no son leches o, por ejemplo, pasa mucho en quesos rayados, que aparecen quesos rayados que son casi sémola saborizada” explicó. “Entonces cuando uno busca segundas marcas, hay que fijares que sean segundas marcas de firmas reconocidas”, remarcó.

Asimismo, contó que “las distribuidoras estamos en un punto de quiebre: muchas se están volviendo a ventas mayoristas para todos, están empezando a hacer ventas al público, que el consumidor llegue a la distribuidora, porque los costos de distribución se han vuelto altísimos.  Toda la logística tiene un costo enorme”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

JUAN STRAUSS