El encuestador gualeguaychense Carlos Elgart, se refirió a la que puede pasar en las próximas elecciones del 9 de junio con relación a las recientes PASO. “El panorama se volvería a repetir con pequeñas variaciones” dijo, para citar algunos casos puntuales de ciertas ciudades donde algunos partidos que vienen gobernando hace rato, podrían perder el poder.

Elgart, también docente y permanente analista de cuestiones políticas provinciales, habló de la dinámica de los debates y la necesidad y obligación de hacerlo no unos pocos días antes de las elecciones, sino con bastante tiempo.  Dijo, además, que “el que va ganando por un 5 o 6% no quiere debatir” y que “el que no debate paga un costo altísimo”

En cuanto a la incidencia de los fenómenos nacionales en el clima político entrerriano, el consultor habló de que “cuando vos medís el humor social a futuro, es muy difícil que la gente vote a esa fuerza porque cree que si sigue esa fuerza, nada va a cambiar” pero que “cuando a las gestiones locales la gente las considera buena, valora a esas gestiones.  Eso lo premia la gente y a veces la gente suele cortar (boleta)”. Además, respecto al panorama nacional, dijo que el voto que va primero es el “ni – ni. Ni Macri, ni Cristina. Y nadie ha sabido captar ese voto. Y ninguna fuerza, hoy, le esta sacando mas de 10 puntos a la otra”

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

CARLOS ELGART