El abogado Ignacio Doubell confirmó el archivo de la causa por la que su defendido, el profesor de Educación Física Mauro Pizzio, estaba acusado de abuso sobre un niño de 9 años en la Escuela Virgen Peregrina, establecimiento donde el docente trabajaba y donde la madre denunció que se produjeron los hechos. El caso tomó notoria repercusión en los últimos meses y hasta hace no muy poco, la mama del nene acusó a la justicia local de demorar mucho el caso.

En diálogo con el programa LADRAN SANCHO, Doubell detalló que “estaba pendiente una pericia psicológica del menor para ver si tenía alguna secuela psíquica de lo que había denunciado”.  “La conclusión del psicólogo es que no habría tales secuelas típicas de un abuso sexual.  Eso, sumado a otros elementos que habrían arrojado resultados en favor de Mauro (Pizzio) determinaron que la Fiscalía –a cargo del Dr Argüello de la Vega- disponga le archivo porque no hay elementos suficientes para generar una imputación contra él”, aclaró.

“La Fiscalia no suele abrir causas por falsa denuncia por una cuestión de que no se termina nunca. Asi que generalmente la cuestión queda ahí”, dijo consultado sobre una eventual acción legal por parte del afectado.  En tanto, con relación a la causa en si, el letrado explicó que “transcurrido determinado tiempo, el causa prescribe”. “Pero el archivo de la denuncia para porque la fiscalía considera que no hay elementos para avanzar”, reiteró.

Finalmente, bregó por una pronta reincorporacion de Pizzio a la Escuela Virgen Peregrina, ya que estaba de licencia en dicho establecimiento hasta que se aclarara lo sucedido.