En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chajarí, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido de informes inherente a la deuda en dólares que asumió hace un tiempo el municipio local, para pavimentar Avenida 9 de Julio y comprar máquinas. A la hora de hablar en la sesión, el concejal Sebastián Denis fue quien tomó la palabra y a este pedido también adhirió el concejal Andrés Ferreyra (bloque unipersonal).

Consultado en el programa Ladran Sancho (Radio Show), el presidente del HCD, Marcelo Borghesán, fue directo y contundente: “En un momento de tanta volatilidad, querer sacar provecho o alguna ventaja de tipo político no está bien. La visión de Denis es sesgada, porque si su espacio político que hoy se denomina Frente de Todos está preocupado por nuestra deuda en dólares, quiero recordarle que nuestra deuda en dólares fue tomada para inversiones (pavimento y maquinarias que hoy la municipalidad tiene). Sin embargo, ese espacio político en la Provincia tomó 500 millones de pesos de deuda bajo el mismo concepto, con el mismo tipo de devolución, la misma tasa, pero para financiar gastos corrientes, para refinanciar la deuda que heredaron de su propio gobierno”.

“No podés tener una visión parcializada”, subrayó Borghesán, al tiempo que dejó en claro su postura en cuanto al pago de dicho compromiso: “Siempre hay que honrar las deudas, siempre hay que hacer frente al pago de los compromisos, no coincido con Denis conque hay que dejar de pagar”.

En el mismo sentido, Borghesán aseguró que “hoy la Municipalidad de Chajarí está saneada, está bien, en virtud de haber hecho una gestión ordenada que ha dado superávit en todos estos años”, por lo que “se seguirá cumpliendo normalmente”.

Un voto bronca

Reflexionando sobre el resultado de las últimas PASO, reconoció que el triunfo del Frente de Todos a nivel país fue contundente y firme. “La situación económica siempre juega un papel importante en toda elección”, dijo y consideró que las últimas medidas del gobierno nacional para inyectar dinero en la calle son bienvenidas, pero deberían haberse implementado a principios de año.

“Nosotros siempre decimos que lo que hace mal el político es enojarse con la gente. Vos no te podés enojar con la gente porque expresa su voto libremente; la gente es la dueña del voto y hay que escucharla y entender por qué votó así”, sostuvo.