Nicolas Lalosa, abogado y encargado de la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor, se refirió eneal programa LADRAN SANCHO  a los principales reclamos que hacen los consumidores de la zona. “Lo que es telefonía fija, siempre se mantiene, aunque es (un servicio) usado por la gente mayor”, detalló.  Planes de ahorro (0 km) y estafas con viviendas premoldeadas entre los mas difíciles de resolver.

“En cuanto al porcentaje de resolución de conflictos, las ultimas estadísticas nos dan un 85 u 87% de reclamos que se resuelven”, señaló Lalosa, aunque como contraparte, contó que “las denuncias más comunes y que tienen poca resolución es el tema de los planes de ahorro de autos”.   

Asimismo, detalló que también hay numerosos reclamos por “planes de viviendas de empresas de afuera.  Han habido estafas, compromisos de construcción de viviendas por lo cual la gente hizo pagos y después la vivienda no llega y la empresa desaparece”. “Como son empresas que se constituyen con una persona jurídica, cuando esas personas físicas se insolventan es complicado el cobro. Lo que hacemos es aconsejar ir a Fiscalía porque es una estafa”

Lalosa especificó que también hay reclamos por el funcionamiento de “obras sociales”.  “Bastante reclamos por falta de entrega de medicamentos o el reclamo de monotributistas, que la obra social no les da de alta aunque hayan pagado”, aunque remarcó que éstos utimos casos “tienen un alto índice de resolución”

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NICOLAS LALOSA – OMIC