Suele vérsele en diferentes puntos de la ciudad con su bici cinchando un enorme acoplado. Jorge Nuñez tiene 32 años, vive en Chajarí, en Barrio Chaco, detrás del Cementerio y se gana la vida como cartonero. Sus actividades comienzan muy temprano en la mañana y le llevan todo el día, ya que con su bicicleta y un carro (que antes era carrito, pero se hizo bastante grande)  o dos recorre la ciudad recolectando no sólo cartón sino también heladeras viejas, cocinas, latas y todas aquellas cosas que la gente desecha y él puede reciclar.

“No tengo familia. Antes trabajaba para mi viejita, para mi mamá, pero ella se me murió y quedé solito”, dijo entrevistado en el programa Ladran Sancho. Sin quejas, sin reclamos, sin penas ni glorias, Jorge se mostró satisfecho porque “ahora están pagando lindo el cartón”, a razón de 3,50 pesos el kilo, lo que le permite sacar “unos 300 o 400 pesos por día”.

“Con esa suma me alcanza para vivir porque soy solo”, aseguró. De todas maneras, es un trabajo pesado ya que hay que caminar al lado de la bicicleta tirando del carro cargado y eso requiere fuerza y buena voluntad. “Me haría falta una motito, pero los números no me dan”, reconoció.

Jorge vino hace algún tiempo desde Los Conquistadores y luego se radicó en Chajarí. “Recorro toda la ciudad y la gente me aprecia porque no soy dañino”, dijo. Y no sólo se dedica al reciclado de cartón y demás elementos sino también a cortar pasto y realizar limpieza. Quienes quieran contactarlo pueden comunicarse al celular 3456 – 404215.