Personal del área de “Modernización” de la municipalidad de Chajari trabaja en un proyecto para que haya mas “zonas wifi” gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y que en los lugares donde ya existen, funcionen mejor de lo que lo vienen haciendo.

Guido Muchiutti, titular del área, contó en el programa LADRAN SANCHO que dicho proyecto se sustenta en “cuatro equipos que vienen del Ministerio de Modernización, que hace cinco meses  empezamos a solicitar” y que “son como los routers de nuestra casa, pero mas grandes y mas potentes y con mayor capacidad para recibir mas conexiones en simultaneo”, explicó. “Son equipos de 95 mil pesos cada uno” que “ya están en Chajari”.

“Si bien (en la ciudad) ya había espacios de la zona urbana con señal wi fi, ninguna era de la calidad y potencia que nos garantizan estos equipos”, detalló. “Vamos a poner estos equipos (nuevos) en los lugares donde mas demanda hay, y los que saquemos los vamos a poner en otras zonas de Chajari”, adelantó. “No podemos tener toda la ciudad con wifi, pero si puntos claves”, dijo. Estamos evaluando lo que hay ahora”, remarcó.  La red se va a llamar “país digital” y es de conexión automática. Se baraja la posibilidad de instalar los equipamientos nuevos  en lugares como Plaza Libertad, Plaza Varini y barrio Eva Perón.

“Uno de los objetivos es cubrir todos los espacios públicos con zona wifi. Nos encantaría que la 9 de julio tenga zona wifi todo el recorrido” auguró Muchiutti. “No tenemos un plazo para instalarlo, pero queremos para el mes que viene tener por lo menos dos instalados”