Stella Maris Olalla es docente y flamante electa senadora nacional por Juntos por el Cambio. Además de la docencia, desempeño tareas en la Legislatura de la Provincia como secretaria de bloque; como tesorera del Comité Provincial y en la actualidad ejerce el rectorado de la UCR -una institución de capacitación para los radicales que siguen los temas de interés partidario-. Consultada en Radio Show acerca de la principal preocupación que llevará al Senado Nacional, Olalla dijo: “Trataré de estar en la Comisión de Educación, porque ahí se tratan los temas de mi mayor formación. Pero al haber estado como secretaria en la Cámara de Senadores de Entre Ríos, conozco los temas de interés de la provincia, que en realidad son los que hay que representar cuando uno está en el Senado -sociales, económicos y de toda índole-”.

Como compañera de ruta de Gabriela Lena (electa diputada nacional) en la campaña, Olalla mencionó: “A raíz de compartir propuestas en las distintas ciudades, he podido verificar cuáles son las necesidades y las formas de desarrollo que tiene que tener el Norte de Entre Ríos, sobre todo con el ingreso que se dio al Mercosur y a la Comunidad Económica Europea (CEE), que esperemos este nuevo gobierno continúe con la misma fuerza”.

“Es inexorable que en esta nueva etapa se den acuerdos, los argentinos necesitan un ejemplo fundamental de quienes conducen… El gobierno nacional actual tuvo muchos inconvenientes a raíz de tener minoría en la Legislatura, sobre todo en la Cámara de Senadores. Hasta una altura del gobierno hubo acuerdos necesarios, pero pasados los dos primeros años comenzó la resistencia… y el hecho de padecer una minoría en la Cámara, impidió que muy buenas leyes salieran para transformar parte de la realidad y necesidades que tiene Argentina. De modo que creo que ha llegado el momento en que el país, como han hecho todos los países que se han desarrollado, asuma acuerdos fundamentales que den respuesta a todas las problemáticas y sobre todo las económicas que son tan importantes”, aseveró la electa senadora nacional.

El Mercosur y América Latina deben encontrar respuestas de todo tipo

“Siento que el Mercosur y América Latina tienen que ir encontrando respuestas a sus necesidades de todo tipo… Cuando hablo del Mercosur lo menciono también en relación con la Comunidad Económica Europea, porque nuestras naciones deben encontrar mercados. La forma en que se ha acordado con la CEE da mucho tiempo a la Argentina, a Brasil -que son los países que están más armados para exportar- pero también los uruguayos y los paraguayos tienen que encontrar una forma de desarrollar las exigencias que tiene el mercado europeo. Muchas de nuestras empresas conocen esas exigencias porque son exportadores, las practican y las cumplen. Hay todo un tiempo para que inclusive nuestras micro empresas desarrollen esas condiciones para mercados enormes; son muchos millones los europeos que están esperando la llegada de nuestros productos y eso genera mayor empleo de calidad para nuestros jóvenes, para nuestra gente, mayores ingresos para las empresas, micro empresas y para el país”, sostuvo Estela Maris Olalla.