La lluvia retrasó los trabajos previstos, no obstante, si el buen tiempo acompaña, este martes se comenzaría con los trabajos para construir el puente sobre Avenida Alem. Consultado por Radio Show Chajarí, el encargado de Obras Públicas de la Municipalidad local, ingeniero Luis Bognano, explicó que un privado prestó un terreno ubicado a 80 metros de la actual alcantarilla para construir el obrador y poder trabajar con mayor seguridad. “El terreno está virgen, lo vamos a cerrar, emparejar y pedimos la bajada de energía eléctrica para que llegue hasta la alcantarilla”, dijo.

El funcionario comentó que “el mes pasado se hicieron movimientos de suelo donde se construirá el puente” y que en el obrador hay que doblar los hierros que constituirán la estructura base. Una vez que los hierros estén listos “en la actual alcantarilla se hará el movimiento de suelo final, se excavará la cota unos 50 centímetros más para colocar los hierros, se compactará y luego se rellenará unos cuatro metros porque hay que elevar el nivel”. También precisó que habrá que hacer desagües laterales ya que “es mucho más que una alcantarilla sino algo bien hecho para que no se rompa más”.

Los trabajos de hormigón estarán a cargo de Mayorá Miguel, empresa que ganó la licitación pública 10/19 con un presupuesto de 1.997.275 pesos (el presupuesto oficial original era de dos millones y medio de pesos). Además de este dinero la Municipalidad deberá invertir en materiales (hierro, hormigón y demás), movimiento de suelo, maquinarias para compactación y enripiado final.

Se estima que la obra demandará unos 150 días de trabajo (cinco meses), al menos así está indicado en el proyecto oficial.