A poco de realizarse las elecciones presidenciales, Jorge Majluff, de la consultora GRUPO MERCADO, analizó el panorama político y el estado de ánimo de la comunidad votante, refiriéndose a cierta apatía del electorado, por lo que Majluff consideró que “la explicación principal de por qué se forma esa apatía creo que es porque se está eligiendo entre el malo y el peor. La gente que está votando a la fórmula Fernández – Fernández en su mayoría no lo hace con total convicción, sino en buena medida porque es lo que considera menos malo”.

“Si a esto le sumo las imágenes positivas de los candidatos a presidente de las últimas elecciones, en esta oportunidad es en donde más bajo ese indicador estaría. Es decir, la gente estaría eligiendo entre dirigentes que no tienen imagen demasiado positiva, así que creo que por ahí podría estar explicada esta cuestión”, dijo

Majluff añadió que hay un  “alejamiento que la gente de a pie tiene de la política” y su desilusión porque “van pasando los gobierno sin darles respuestas ni cumplirles las promesas de campaña mientras su cuestión personal cae poco a poco”.

“La situación de Cambiemos está en categoría milagro”

“Desde el 11 de agosto que supimos los resultados con una gran diferencia –a favor del Frente de Todos-, la situación de Cambiemos está en la categoría milagro. Puede pasar, puede suceder –que la situación se revierta-, pero siempre dentro de esa categoría. De ahí a que pase es muy difícil… Es difícil imaginarse un votante de Fernández – Fernández en las PASO que se haya arrepentido. Por eso la situación de Cambiemos, para llegar al ballotage, es extremadamente difícil”, opinó.