La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chajarí tiene la inscripción abierta para un programa nacional de pasantías pagas que duran seis meses, de acuerdo a lo que relató Silvina Borghesán, titular del área, en Radio Show. “Estamos inscribiendo para un programa nacional. Son unas pasantías pagas que duran seis meses y funciona como el programa municipal Mi Primer Empleo”, dijo.

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 24 años de edad y disponibilidad para trabajar cuatro horas diarias. “Mientras inscribimos, estoy visitando distintos lugares y negocios donde puedan darle lugar a esos jóvenes para realizar las pasantías”, agregó.

Por el momento no hay fecha de cierre para inscribirse. “Una vez que los registramos, para que los datos impacten a nivel nacional demora unos 30 o 40 días. Recién ahí podemos incluirlos en algún tipo de programa. Por eso, mientras hacemos la inscripción, estamos cerrando distintos convenios. Creemos que a fines de noviembre o principios de diciembre vendrá gente del Ministerio de Trabajo de Paraná y también desde Buenos Aires para dar una charla a los empleadores”, comentó.

Servicios que presta la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chajarí cumple un doble rol: por un lado, anota gente que aspira a conseguir un puesto laboral y, por el otro, registra la demanda de personas que necesitan mano de obra.

“La gente que se acerca a la Oficina es cada vez más, incluso quienes necesitan gente para trabajar. Tenemos pedidos de personal para estaciones de servicio, para atención al público, para trabajos domésticos y últimamente se solicita mucho para el cuidado de personas mayores”, explicó. “Se pide también secretarias administrativas, para estudios contables, para distintos negocios que son trabajos generalmente a largo plazo y también se pide para changas ocasionales: algún albañil para el trabajo en una casa, pintura, plomería…”.

Por último, explicó que desde la Oficina de Empleo se hace un seguimiento una vez que una persona es contratada. “Generalmente a los 15 días, al mes, me comunico con el empleador y pregunto si sigue trabajando, si es cumplidora, si tiene predisposición, porque hay casos en que fueron un día y no aparecieron más. Eso lo tenemos en cuenta si vuelve a anotarse por segunda vez”, concluyó Silvina Borghesán.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo funciona en la Ex Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.