Alrededor de 350 chicos del Departamento Federación asisten desde hace dos sábados a los comedores escolares, luego de la disposición del gobierno provincial de abrir los mismos ese día. Claudia Monti, encargada de Comedores Escolares en el departamento, comentó en el programa LADRAN SANCHO que “es prácticamente el número de chicos que van en vacaciones de invierno” a los establecimientos educativos.  Se trata de un poco mas del 30% del total de los chicos que asisten todo el año.

En Chajari, están abiertas las escuelas 5, 40 y 41.  En Federación la 44, en Los Conquistadores la n° 77 y en San Jaime la escuela 22 y –desde el sábado pasado- la 60. De todas formas, aclaró que “a la escuela 5 pueden ir chicos de la 73 o 74, a la  40 pueden ir chicos de la 31, y a la 41 pueden ir chicos de la 75, siempre que sean chicos escolarizados”.

Asimismo, detalló que al trabajo extra del personal de Comedores tendrán francos compensatorios durante la semana, es decir, que no se abonarán horas extras o adicionales. “Todas entendieron que es uan emergencia y están dispuestas a colaborar”, señaló.