Pablo Felizia, periodista entrerriano, presentó este martes en el marco de la Feria del Libro 2019 su publicación “DESAPARICIÓN Y MUERTE EN BICICLETAS ROJAS”, donde describe, en formato de cuento –entre otras narraciones-, los casos de las desapariciones de Sebastián Ortiz y “Pocho” Morales en San Jaime. Previamente, en dialogo con el programa LADRAN SANCHO, Felizia brindó detalles de cómo realizó el trabajo investigativo, que estuvo basado en la lectura de las causas y entrevistas con familiares de los desaparecidos y vecinos de aquella ciudad.

“Yo tengo mi postura, de que los dos (Ortiz y Morales) están muertos, y lo que están desaparecidos son sus cuerpos y hay que seguirlos buscando”, dijo. Asimismo, en consonancia con lo sostenido por familiares de “pocho” desde hace años, Felizia remarcó que  “tengo la certeza de que hay mucha gente que sabe lo que paso y no lo dice, algunos por miedo y otros por complicidad. Todos los que entreviste dicen que algo vio Morales para que le hagan daño.  Ahí aparecen las hipótesis: abigeato, droga, trata de personas”

Por otra parte, el auto contó sobre los otros cuentos que componen el libro: “hay un cuento de dos pescadores de Bajada Grande, amigos de casi toda la vida, y una tarde de 2009 uno destripa al otro sin explicación.  Hay otro cuento sobre el asesinato de Jose Daniel Rodriguez en la represión del 2001 en Paraná y por el cual no hay culpables.  Hay un cuento de mucha ficción sobre el suicidio de un joven en uno de los puentes de Gualeguaychu. Hay un cuento sobre dos mujeres de Victoria, que son ufologas. Y el ultimo cuento es de una mujer que vive en Febre, que es vidente, y que te dice que dia y horario uno va a morir.”