Griselda Quintana, a cargo del Área de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad, aseguró en Radio Show Chajarí que los propietarios de la empresa de jugos radicada en el Parque Industrial local –responsable de gran parte de la contaminación del Arroyo Alpargatas- le informaron que para marzo del año que viene estarían instalados los equipos para realizar el tratamiento de los efluentes y así solucionar el problema.

“Hace poco tuve una reunión con parte de la empresa. Hay un compromiso. Están dentro del plazo otorgado porque ellos habían solicitado una prórroga para realizar la obra civil. Los equipos para realizar el tratamiento de efluentes están en la empresa, pero nos dijeron que con el incremento del dólar aumentaron todos los costos y por eso están tardando en la realización de la obra. Pero informaron que para marzo del año que viene estaría finalizada”, dijo Quintana.

Haciendo referencia a lo hecho por los actuales dueños, manifestó: “Uno de los socios nos dijo que a partir del año 2016 compraron la fábrica y pusieron en funcionamiento lo que es el tratamiento primario, porque antiguamente los efluentes no tenían ningún tratamiento –y así iban a parar al Arroyo Alpargatas-. A partir de ahí empezaron a hacer las mejoras, porque para ellos lo primordial es tratar el medio ambiente”, subrayó la encargada del Área de Medio Ambiente.