“Cuando terminemos de armar el Gabinete lo daremos a conocer… El 99% está resuelto, pero todavía no voy a dar ningún nombre, voy a esperar unos días más”, dijo la futura intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, en el programa Ladran Sancho (Radio Show). De todas maneras, adelantó que se reactivará la Secretaría de la Producción, pero “para no crear otro cargo, para no pagar otro sueldo, la misma persona que esté al frente de la Secretaría de Gobierno también estará a cargo de la Secretaría de la Producción”.

“No estoy ansiosa por asumir, en los primeros meses sí porque lo veía como algo muy lejanos”, reconoció Perini, al tiempo que comentó que no hay un trabajo mancomunado –con el actual intendente- para la transición, aunque suelen realizarle consultas verbales o escritas.

¿Qué pide la gente de Villa del Rosario?

Consultada sobre las obras que los vecinos le solicitan, dijo: “Es urgente la obra hidráulica de calle Cepeda; en estos últimos días de lluvia hubo algunas familias inundadas. Es impresionante también la demanda de viviendas, cada día recibo nuevas familias con este problema. También considero que hay que tener mucha presencia en las instituciones. En el Área Salud hay que estar mucho más presente y vinculados con Nación y Provincia por los programas que hay en esos niveles…”.

La fábrica de jugos es otro punto estratégico, según Perini, así como también la obra de riego que, una vez que funcione, “repercutirá en mayor producción y más mano de obra”.

Sobre la obra de riego, puntualmente aseguró que desde su punto de vista solo se requiere “una decisión política” y agregó: “Nosotros estamos instalando los paneles para que los regantes funcionen. Una vez que esté eso listo y los tableros, considero que tenemos que arrancar, abrir la canilla y empezar a regar porque no hay grandes inconvenientes como para que no podamos utilizarla”.

La demanda energética en la zona rural es otro punto que la electa intendente enumeró. “Hace un año y medio estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Energético porque tenemos en toda nuestra zona rural una gran demanda de energía, tanto para nuevas industrias como para otras que ya están y se quieren expandir y necesitan más potencia. En esos trámites también estamos”, dijo.

Finalmente, aseguró que la relación entre el Municipio de Villa del Rosario y la Provincia es muy buena. “Con el gobernador, hemos trabajado muy bien estos cuatro años, más allá de aciertos y errores es un buen funcionario y en Nación lo veremos con el correr de los días. Nosotros estaremos ahí golpeando las puertas y recorriendo los pasillos”, aseguró.