Rogelio Zanandrea (Vecinalismo) será el nuevo intendente de Santa Ana a partir del 10 de diciembre próximo y más allá de “las propias fronteras” que los partidos vecinalistas tienen, se le sumará el cambio de color político a nivel nacional. ¿Tienen alguna injerencia, modifica en algo este cambio? “Seguro que la situación cambia, porque hay que comenzar a conocer a los nuevos funcionarios. Más allá que estamos en una situación complicada, difícil –en realidad siempre lo estuvimos-, hasta aquí ya sabíamos qué puerta debíamos golpear, teníamos una gran relación con el gobierno nacional”, dijo en Radio Show.

En cuanto al ámbito provincial, Zanandrea recordó que “desde el 2003 hasta la fecha el Vecinalismo es gobierno en Santa Ana” y han debido gobernar con distintos gobiernos, tanto a nivel provincial como a nivel nacional. “En la provincia siempre nos tocaron gobiernos justicialistas -Busti, Urribarri, Bordet-. En la Nación Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y ahora tendremos que empezar a golpear las puertas de Nación con el gobierno de Fernández”.

“Nos tendremos que ir acomodando, el Vecinalismo es así, tiene sus propias fronteras, de hecho, mucha gente que integra el Vecinalismo en Santa Ana o en la Provincia tiene distinto pensamiento: hay gente que votó a Cambiemos y otra que votó al Justicialismo”, concluyó