La electa concejal del Frente de Todos, Eugenia Todone, consideró que “el tema del basural no es un tema menor. Se volvió a quemar la basura y la gente del Barrio Norte se queja mucho… y eso es un retroceso. Estuve hablando con una colega que se dedica al Derecho Ambiental y ya le dije que solicitaré sus conocimientos en este tema para ver qué hacemos, porque es una cuestión muy importante”, dijo en el programa Ladran Sancho (Radio Show). En este punto, cabe aclarar que lo que se quema en el ex basural son los voluminosos desechos de los aserraderos y las ramas de las podas de la ciudad; en tanto que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se tratan los desperdicios recolectados en los domicilios particulares. Hace pocos días, en el programa NTT de la misma emisora, el intendente Pedro Galimberti calificó de “problemita” la situación vivida con de las quemas y aseguró que ya se ocuparán de la cuestión.

En otro orden de cosas, consultada sobre cómo se empieza a transitar el camino de legislador, previo a la asunción, Todone contó: “Nosotros somos cuatro nuevos, así que desde que fuimos electos empezamos a juntarnos, a asesorarnos, a leer ordenanzas, leyes, decretos, para estar al tanto de las regulaciones, sobre cómo son las votaciones, las diferentes comisiones que se van a formar y comenzar a charlar entre nosotros sobre cómo vamos a trabajar”.

También indicó que una de sus preocupaciones la constituye el tránsito de la ciudad y el incumplimiento de las reglas. “El tema tránsito me toca de cerca porque como trabajo en el hospital y la mayoría de los accidentes van a parar todos allá, veo cómo va aumentando a diario la cantidad y eso también es una complicación para el hospital porque necesitamos más insumo y más personal”

Otro de los temas que destacó fue su interés en la discapacidad.  “Soy abogada y estoy haciendo un Posgrado en Discapacidad, que es a lo que me dedico. Tengo muchos proyectos de padres que se han acercado a mi estudio y los vamos trabajando de a poco”, concluyó.