El último fin de semana largo fue muy auspicioso para todo Entre Ríos y Chajarí no fue la excepción. Mariela Pezzelatto, una de las inversoras en Termas Chajarí, comentó en Radio Show que, si bien se pensaba que la llegada de visitantes sería tranquila, “la última semana hubo muchas reservas y se desbordó el pedido de alojamiento”. Cierto es que el tiempo buen tiempo ayudó y otro factor importante es que “los uruguayos están aprovechando a recorrer Argentina porque les favorece el cambio”.

Según Pezzelatto, los visitantes ya no sólo optan por nuestras termas para pernoctar en su viaje rumbo a Cataratas, Brasil u otro lugar, sino que también las están eligiendo como destino. Otro factor importante es que “Chajarí es económico, tanto en entrada a termas, alojamiento y locales comerciales dentro del Parque Termal”.

Las personas que llegan a Chajarí lo hacen por cuenta propia. “Actualmente no se está trabajando con contingentes. Desde el Municipio, Mauricio Stivanello –a cargo del área- trajo contingentes desde el Uruguay en el primer semestre del año, pero hubo problemas con el tema alojamiento porque no se llegó a un arreglo con los dos hoteles que hay dentro del parque termal. Como no pudieron lograr un trabajo cómodo con hotelería, decidieron encarar hacia otro lado y ahora están armando el Paquete Bienestar”, dijo Mariela Pezzelatto.

El Paquete Bienestar consiste en varias actividades: caminata, gimnasia aeróbica, circuito de gimnasio a cielo abierto, actividad intensa en aguas termales – aquagym-, relajación intensa en la naturaleza, break con provisión de frutos secos y frutas de estación de la región, yoga, sauna, ducha escocesa y ducha danesa. Las actividades están pensadas para toda la familia y también hay actividades para los chicos. Pero hay que aclarar que este paquete por el momento no se ofrece todos los fines de semana, sino en determinadas oportunidades, porque aún se está aceitando su funcionamiento.

¿Qué opinan los inversores del Parque Termal?

“En los 18 años que llevo dentro del Parque Termal, pasé etapas en las que me arrepentí de haber comprado y etapas en los que estuve muy contenta. Los primeros años fueron muy buenos, pero también como comercio estaba sola. Hoy los comerciantes estamos pasando una etapa dura y lo que anda un poco mejor son los alojamientos. El tema comercial es lo más duro de mantener porque, por empezar, es mucho tiempo: 15 horas de trabajo diario, a veces para que entren dos personas y tenés que pagar empleados. Después están los fines de semana largos, como este último, que con el desborde que hubo tuvimos que buscar gente que nos ayude y como son personas que no están acostumbradas a la atención, se nota”, explicó Mariela Pezzelatto.

Las expectativas para este verano

La entrevistada consideró que las perspectivas turísticas para este verano pueden ser favorables porque el presidente electo, Aníbal Fernández, es del palo kirchnerista. “El kirchnerismo se preocupó porque el turismo trabaje. Esto lo digo porque nunca tuvimos tantos fines de semana largos como con Cristina, así que si –Aníbal Fernández- viene con esa idea, nos va a hacer trabajar”, opinó.

De todas maneras, agregó: “También tenemos que tener en cuenta que Brasil devaluó y por ahí lleva mucho turismo… A nosotros eso nos deja algo porque hay gente que hace noche aquí, pero lo ideal sería que se queden en nuestro país y en nuestras termas a vacacionar”.