El electo concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo Pizzio, se mostró sorprendido por las declaraciones de su par del Frente para Todos, Eugenia Todone, quien días atrás dijo en Radio Show que “las quemas en el basural a cielo abierto son un retroceso”. “La verdad es que llamó la atención,  me gustaría contestarle cronológicamente que el problema de la quema en el viejo basural es de larga data, hay varias gestiones que no han podido solucionar ese tema, hay incendios intencionales que muchas veces que no están programados. En segundo lugar, el intendente Pedro Galimbeti ha manifestado durante todo este año que hay un proyecto para montar una planta. Y en tercer lugar, en el presupuesto del próximo año hay cierto dinero para la chipiadora, con lo cual ya no sería un problema sino un problema en vías de solución. Por eso me llama la atención que hablemos de retroceso, la verdad que retroceso sería volver a entregar viviendas sociales a dedo a los amigos”, dijo Pizzio.

En otro orden de cosas, comentó que el bloque electo de Juntos por el Cambio retomó las reuniones luego de las elecciones presidenciales y que estuvieron en Concordia en una capacitación dirigida a concejales y a futuros intendentes.

“Tenemos muchas ideas, borradores . Lo que más me preocupa es la tasa de crecimiento que tiene Chajarí y que el Estado Municipal debe acompañar en todo. Trabajamos para tener otros resultados en las nacionales, ahora seguramente se achicará un poquito más el apoyo…  Aunque quiero pensar que no va a ser así, que el presidente Fernández bajará obras y dinero para todos”. De todas formas, “me da cierto grado de tranquilidad que el municipio actual tiene la economía saneada, ha puesto la economía en caja y puede seguir haciendo obras con recursos propios”, agregó el concejal electo.

¿Cómo será el nuevo Gabinete de Chajarí?

Si bien han circulado ciertos nombres de personas que podrían conformar el futuro Gabinete Municipal de Chajarí, hasta el momento, públicamente no hay ninguna confirmación. Sobre el particular, Pizzio respondió que tampoco maneja esa información. “Aparentemente Pedro Galimberti no tiene decisiones tomadas, nombres suenan, sabemos que hay una baja segura, que es el director de Deportes y la verdad es que del resto no estoy al tanto, aunque lo pregunté en la reunión del martes”.

Cabe aclarar que la asunción de las nuevas autoridades locales será el lunes 9 de diciembre, un día antes de lo previsto, porque en Paraná se hacen actos centrales.

Finalmente, Marcelo Pizzio consideró que “todo indica que en nuevo Concejo Deliberante no se van a volver a repetir las situaciones que se vivieron en el actual. Las distintas fuerzas debemos aprender a convivir, aunque pensemos diferente. Todos debemos tener un mismo norte y empujar el mismo carro”, finalizó.