El Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que este lunes  se tomaron cinco muestras (hisopados) a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus. Tres hisopados corresponde a los re-hisopados de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí. Los otros dos, uno es un paciente de Chajarí con sintomatología y sin nexo epidemiológico y el otro un paciente de Santa Ana que estuvo en contacto con los positivos de zona rural de Santa Ana.

CORONAVIRUS: NO DETECTABLES

De los 10 pacientes cuya muestra fue “no detectable” siete de ellos fueron descartadas y deben continuar con el aislamiento. Los tres restantes continúan con vigilancia epidemiológica y se los hisopará finalizado el aislamiento.

AISLAMIENTO

Se encuentran aisladas 56 personas que son contactos estrechos de los casos positivos: 39 de Villa del Rosario, 17 de Chajarí y 9 de Santa Ana y zona rural.

SEGUIMIENTO

Se encuentra realizando el seguimiento a 56 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento. Y 198 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.

MUESTREOS TOTALES: CORONAVIRUS

·         40 descartados

·         3 no detectables.

·         5 en estudio ( 2 Chajarí – 1 Villa del Rosario – 2 Santa Ana)

·         8 positivo (4 Chajarí – 2 Villa del Rosario – 2 zona rural Santa Ana). 

        1 alta (Chajarí)