Un remisero fue abordado por dos hombres en Chajarí. A punta de cuchillo le robaron dinero y el auto, que fue hallado en un desmonte. Fue detenido un hachero.

Un violento asalto sufrió un remisero en Chajarí, donde falsos pasajeros lo llevaron a un destino alejado, lo golpearon y lo amenazaron con un cuchillo, le sustrajeron la recaudación y el auto, y lo dejaron abandonado. El vehículo fue hallado en un campo donde los ladrones estaban alojados por trabajo.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, cuando el remisero de la empresa Sol se encontraba en la parada de la Terminal de Ómnibus de Chajarí. Alrededor de la 1, se subieron dos pasajeros al VW Voyage y le indicaron como destino Villa del Rosario. Luego, en el trayecto, cambiaron de idea y le dijeron que los llevara al camping Chajarí. En el camino, cuando transitaban por Colonia Ensanche Sauce, uno de ellos lo tomó del cuello, le propinó golpes de puño y le pidió la recaudación.

Luego de que se apoderaron de sus cosas, los delincuentes decidieron bajar al remisero del auto y huir en el vehículo, dejando abandonado en medio de la nada al trabajador del volante.

El hombre caminó y a las 3.30 radicó la denuncia en la comisaría de Chajarí. En la investigación del asalto, con las características aportadas por la víctima, los policías encontraron un registro en una cámara de seguridad que a las 0.35, en calle Urquiza y Estrada (cerca de la terminal) estaban los dos hombres. Pudieron identificarlos, uno oriundo de Misiones, de 30 años, y el otro un adolescente de 16, con domicilio en Villa del Rosario, quienes se encontraban trabajando en el desmonte de Colonia Ensanche Sauce.

Los investigadores se contactaron con el encargado del campo del desmonte y en inmediaciones del lugar localizaron el vehículo sustraído, que presentaba daños producto de un vuelco, y en el campo se pudo detener al mayor de los sospechosos, mientras que el otro chico se dio a la fuga al notar la presencia policial.

La situación esta que puesta en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno quien ordenó el arresto del misionero y su alojamiento en la comisaria de Chajarí.