La compañía estadounidense Google certificó en Argentina a la primera escuela pública de Hispanoamérica, la cual fue reconocida por la empresa debido a “la utilización innovadora de herramientas educativas”.

Se trata de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, una institución ubicada en el partido bonaerense de Vicente López que desde ahora será apadrinada por el gigante informático.

El vínculo se realiza a través del programa Google Reference School y busca fomentar la utilización tecnológica “para el aprendizaje y el desarrollo profesional” de los estudiantes.

“Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología”, explicó al respecto Daniel Rebolledo, gerente de Adopción del programa de Google para Sudamérica.
En este sentido, detallaron que la certificación se concretó luego de un largo proceso de postulación que iniciaron las autoridades municipales en el año 2019.

“Como parte de este proyecto se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante este cambio”, resaltaron desde el distrito de zona norte.

Si bien se trata de la primera estatal, la Escuela Municipal Dorrego se suma a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa. Se trata del St George’s College (de Quilmes), el Colegio Modelo Sara Eccleston (de Avellaneda), el Colegio Rainbow (de Mendoza) y el colegio Innova (de Bernal Oeste).

(Rosario3)