Gentileza: 100% Rural, Radio Show Chajarí

Me pregunté mucho por qué estudie veterinaria y me cuesta responder, fueron un conjunto de cosas mi elección. No me veía encasillada haciendo 30 años lo mismo y pensé una profesión que me habilite hacer varias cosas y entre ellos el gusto y dedicación por lo animales.

Nací y fui criada en Colonia san Pedro y toda mi vida estuve relacionada con animales, mi papá es agricultor  y si no hubiera estado en contacto con el campo igual lo hubiera sido. Me apasiona y la comparto con todo el mundo, mi familia y amigos, no sé cómo explicarles lo  lindo que es para mí y los disfruto.

Me recibí antes que comience la pandemia y una de las ultimas materias que rendí fue “guardias de grandes animales” y fue muy pesada en contenido, engloba clínica, análisis y demás y creo que esa materia fue la que más sufrí pero a la vez disfrute de estudiarla porque sabía que era el último tirón.

En Esperanza Santa Fé contamos con dos grandes animales, uno para pequeños y otros para grandes animales; cuando hice la residencia para pequeños animales la hice en Brasil por un intercambio y allí fue una experiencia muy linda y organizada por la magnitud de casos y el gran hospital.  Por ende dude si dedicarme puramente a pequeños animales;  y hablando de grandes animales realizamos análisis y detrás existen grandes galpones para tener animales internados, y ese semestre fue hermoso.

Tenemos que trabajar como médicos vender nuestra profesión ya que el productor  nos tiene como el “veterinario bombero” los productores deberían tener un veterinario permanentemente como asesor en el campo.  Los trabajos en el campo son muy cíclicos hay que estar atentos, luego de que cese y vienen otros tipos de trabajo que no implica la permanencia del veterinario.  La gente tiene que entender que vamos más allá que un tacto o una cesarían, nos encargamos de muchas más cosas.

Siempre voy con la mejor predisposición para hacer lo que sé, tengo poca experiencia ya que ejerzo hace poco, pero la gente del campo pueden aprender muchas cosas de nosotros, que hagamos un comentario y que no se lo tomen a mal. Es un ámbito muy machista; cuando aparezco soy muy educada y posicionada en lo mío y algunos se limitan hacer chiste o compartirse de cierta forma.  Si me pongo en modo doctora y hable en un vocabulario difícil seguramente el productor no entienda nada y no ponga en práctica mis sugerencias.

Estudiar veterinaria es hermoso y tiene que visualizarse en un futuro. Yo no estudie para tener un local y esperar que la gente entre, por eso salgo al campo. Hay que saber reconocer y limitarse, él que persevera triunfa, no solo en la universidad sino que en la vida misma, la carrera es muy amplia, la biología y la química es hermosa.

Radio Show Chajarí