Posteriormente de una cirugía de triple fractura de pelvis y sin poder apoyar la pierna Facundo Ojeda dijo “Estoy transitando el segundo mes desde la cirugía, vengo recuperándome positivamente pero el proceso es lento por cuestiones óseas y por ende dentro de mes y medio quizás pueda apoyar la pierna izquierda que aún no puedo, para movilizarme necesito ayudarme con una andador”  

La noche del accidente

“era una noche normal de trabajo, me desempeño en el rubro gastronómico, así que salía del local ubicado en calle Sáenz Peña y yendo a mi casa , es el recorrido que hago siempre, llegando a la esquina miro hacia la izquierda y no veo venir a nadie, cuando acelero y vuelvo mirar para el costado recuerdo ver 4 luces y solo atino a tocar el freno que me salvo de tener heridas más graves, ya que de esta manera me impacta solo un auto y luego todo mi recuerdo es borroso, la sensación que tuve fue estar dentro de un lavarropas aunque siempre estuve consciente sí me costó reaccionar a lo que estaba pasando, el impacto fue muy fuerte y me di cuenta que fue grave por la velocidad en la que venían esos autos. Nunca pase por eso antes.

Estuve 10 días internado en el hospital esperando por una prótesis luego 7 días más en Concordia, así que el primer mes lo atravesé sin entender lo que había pasado. Después cuando estuve en casa y en familia tuve el tiempo para procesar y ver lo positivo, la suerte que tuve de estar vivo.

Estos días me siento muy angustiado y verme imposibilitado de hacer muchas cosas, en general soy muy activo y ahora verme depender de otra persona es penoso. Aunque estoy bien físicamente  y hay días con dolor y otros no, además depende de una medicación pero anímicamente estoy angustiado, debo tener mucha paciencia, lo peor ya paso y depende todo de mí para la recuperación.

“Cuando estaba en el hospital estaba el padre del chico con quien tengo el impacto, ya que nos tocó compartir habitación por un rato ya que él se encontraba en observación aunque yo me lleve la peor parte; el padre tuvo un acercamiento hacía mí pero ya no recuerdo ni que hablamos,  si hay intensiones de parte de ellos, se dará el momento. Aunque yo no estoy esperándolo; no tengo rencores, solo pienso en mí y mi recuperación.

La atención en el hospital de Chajari donde estuve 10 días fue muy buena, si bien no podían hacer mucho , lo primordial era mantenerme con calmantes, no podía movilizarme por la fractura, para bañarme y hacer mis necesidades fue muy complejo pero el personal de enfermería y médicos fueron muy atentos e hicieron todo lo posible  además de apurar los trámites para que pueda irme a Concordia y allí cambió el panorama,  creo que la atención es la mejor de la provincia, me hicieron sentir que otro no hay, los médicos, enfermeras, el equipo de traumatólogos, sinceramente, 10 puntos.

Lo que sigue ahora es estar a la espera de que la prótesis se acople bien a mi pelvis, una vez que pueda generar un poco de peso en esa parte debo empezar una rehabilitación con kinesiología. Por ahora debo estar quieto en la cama o silla de rueda o andador.

Las instancias legales de este accidente todavía no me han llamado para declarar, pero las denuncias de las partes ya están hechas. Está todo presentado pero desde la fiscalía no se han comunicado ni conmigo ni con mi abogado.

Video Gentileza: Marcelo Brignardello