La mercadería intentaba ser ingresada a Misiones desde la República del Paraguay. Hay un hombre aprehendido. Durante el procedimiento, los efectivos de Prefectura fueron agredidos por un grupo de personas que estaban ocultas en el monte.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de neumáticos valuado en más de un millón de pesos y aprehendieron a un hombre, durante un operativo realizado en la ciudad misionera de Puerto Libertad.

Durante un patrullaje por la zona de Puerto Carolina (kilómetro 1865 del río Paraná) se detectó una embarcación, con gran cantidad de bultos a bordo, que se acercaba desde la República del Paraguay hacia costa argentina. El personal la interceptó e identificó a su único tripulante.

Desde la Fuerza informaron que “durante el procedimiento, los efectivos fueron agredidos por un grupo de personas que estaban ocultas en el monte, a la espera de la mercadería que pretendía ser ingresada al país de contrabando”.

Ante la hostilidad de los hombres Prefectura solicitó apoyo por radio para lograr aplacar la reacción, ya que los contrabandistas arrojaban piedras y palos sobre los miembros de la Institución.

Una vez controlada la situación, se aprehendió al hombre, de 43 años, que trasladaba la mercadería ilegal y se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Además del cargamento de neumáticos, Prefectura incautó la embarcación utilizada para transportarlo y un equipo de telefonía móvil.