Ocurrió este jueves por la noche cuando la vicepresidenta arribaba a su domicilio en Recoleta. Las imágenes que muestran el conmocionante momento.

Conmoción total. Un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner cunado arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. El sujeto le gatilló a centímetros de la sien izquierda y la exmandataria llegó a cubrirse la cabeza con su mano izquierada. 

Por el brutal intento de homicidio hay un hombre de nacionalidad brasilera detenido por la Policía Federal, según confirmaron a Página/12 fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

El momento exacto del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hombre sacó el arma a centímetros de Cristina Kirchner, mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad. Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que el hombre llevaba una pistola bersa calibre 22.

Todo lo que se sabe sobre el intento de asesinato a Cristin a Kirchner

Según datos del Ministerio de Seguridad, el hombre detenido por el intento de homicidio de Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña que residiría en el barrio porteño de Villa del Parque.

El arma con el que intentó dispararle a Cristina Kirchner es una pistola Bersa calibre .40. Tras el tenso momeno, fue reducido por la Policía Federal.

A partir del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves en Recoleta, los diferentes referentes políticos mostraron su apoyo y repudiaron el hecho de “maginicidio“.

El ministro de Economía Sergio Massa remarcó “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Crisitan Ritondo se pronunció: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

Tambiién la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman tuiteó sobre esta situación: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli reaccionó en apoyo de la exmandataria Cristina Kirchner: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

La gobernadora Alicia Kirchner enfatizó: “Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar d plano lo q sucedió esta noche”.