Ramiro es un jóven de Chajarí que está viviendo en Autralia nos cuenta: “Hace tres meses que llegué a Australia, hace mucho tiempo quería irme del país y este lugar ofrece muchas oportunidades; vine  casi sin saber inglés y hoy aprendí mucho y en el trabajo me tratan muy bien aunque no hable bien el idioma.

Gentileza: Ladran Sancho / Radio Show Chajarí

Australia superó todas mis expectativas, la sociedad es muy amigable, te tratan muy bien.  El concepto que no te reciben con los brazos abiertos es erróneo y a nivel económico no se compara, pero cuando están tan lejos de casa esto pasa a segundo plano”

A la semana que llegue comencé a trabajar en una empresa de construcción de mi cuñado por dos meses y ahora estoy trabajando para una mina de carbón, aclaro Ramiro. “Mi oficio es la gastronomía, trabajo en la cocina de la mina”

Respecto la situación económica de Argentina es importante a la hora de  tomar de decisión pero eso no me motivo para hacerlo sino que tenía que ver más con el desarrollo personal y experimentar otras cosas, ahora estoy solo, luego vendrá mi esposa; este país se caracteriza por contar con mucho trabajo, la idea es quedarnos un tiempo. La mayoría que emigran tiene entre 25 años, como yo y 33 años.

“Me llama la atención como este país ofrece muchas oportunidades, las diferencias económicas entre un empleado común y otro profesional no son como en Argentina, acá todos tienen oportunidades” concluyo.

Radio Show Chajarí